como limpiar el asiento de cuero de los automóviles

Deja tu comentario
Hoy llego mi hermano aquí en casa para que yo le limpie su automóvil pero resulta que los mismos son asientos 100 % de cuero los cuales no son muy fácil de limpiar y lo que es peor al intentar limpiar los mismos corría el riesgo de que se dañara.
La limpieza de asientos de cuero no es tan difícil como puede parecer. Yo principalmente e utilizado la aspiradora ya que con la misma puedo extraeré hasta la mínima suciedad sin dañar el asiento y además evito utilizar líquidos ya que podrían dañar con el tiempo el cuero, también la utilizo ya que no solo quita el polvo sino que quita metales comunes como agujas y alfileres o tapitas que suelen encontrarse con mayor frecuencia dentro de los automóviles. pero también queda el consejo ya que no todos los autos son lavados o limpiados regularmente lo que es muy recomendado, resulta que no toda suciedad es quitada con la aspiradora, si este es su caso yo le recomiendo que utilice algún tipo de detergente sin aroma y sin colorante para limpiar esas zonas donde la aspiradora no puede alcanzar, pero recuerde no utilizar demasiado ya que podría dañar el asiento de cuero.
"La mejor forma de prolongar la vida útil de un asiento de cuero es aspirar regularmente eso hará que la suciedad no se pegue con el tiempo en el cuero", "Es probable que, si no se puede resolver con una aspiradora, un paño suave que ha sido ligeramente humedecido con agua para estos casos específicos donde no es mucha la suciedad y no se puede aspirar esto evita utilizar los detergentes. Después solo tiene que pasar un paño seco para quitar cualquier vestigio de humedad. Y listo tendrá un asiento como nuevo.

Por si le interesa les dejo algunos artículos relacionados:

Leer más

Como limpiar muebles de madera con spray de limpieza

Deja tu comentario
Los limpiadores en spray son muy buenos para la limpieza de muebles de madera ya que al ser un spray se evapora mas rápidamente y no se queda en la superficie de la madera o del mueble elegido para la limpieza.
Porque si utilizáramos algún product, totalmente liquido o agua y jabón con el tempo la madera de dichos muebles tenderían a inflarse o a comenzar a aparecer burbujas en la madera producto, que aplicar líquidos sobre las madera  los mismos suelen penetrar la madera y permanecer allí hasta pudrir la misma. Por eso yo suelo utilizar spray para estos tipos de trabajo y además deja un acabado más lindo y brillante.
Pasos que yo sigo para realizar estos trabajos de mantenimiento o de restauración de muebles de madera:
·         En primer lugar, quitar el polvo a fondo del mueble con un paño limpio, para quitar la suciedad superficial y cualquier telaraña que haya quedado en el mismo.
·         A continuación, aplique el spray en el mueble y utilice un paño suave para ir esparciendo todo el spray al mismo tiempo que va quitando la suciedad y el polvo.
·         Use movimientos circulares para aplicar el limpiador sobre la madera. en algunos tipos de lugares específicos requerirá un poca mas de esfuerzo que otros.
·         A continuación use otro pañuelo que no haya utilizado todavía y limpie nuevamente sin utilizar el spray.

Y listo si izo todos los pasos anteriores ustedes tendrán un mueble extremadamente limpio y brillante, cabe destacar que este método solo sirve para muebles de madera o algún tipo de superficie lisa como vidrios y platico, no es aconsejable utilizar este método para la limpieza de alfombras, pero si es mucho trabajo que usted tiene, debería considerar contratar algún tipo de servicio de limpieza profesional, que ellos mismos coordinarán todas las tareas de limpieza y mantenimiento por usted.

Saludos y espero que les haya gustado este articulo.
Leer más

Top 3 Lugares donde la mamá deberá desinfectar a diario

Deja tu comentario
¿Cuándo fue la última vez que usted desinfecto la habitación de su bebé?
Los gérmenes pueden estar al acecho en los lugares ocultos donde la mayoría de las mamas no limpian. Muchas encuestas apuntan, que muchas madres son conscientes de los hábitos de limpieza en general, tales como lavarse las manos después de cambiar un pañal, pero dejan de realizar las tareas de desinfección más importantes.

Los 3 lugares más importantes para desinfectar una vez al día:

  1. Cambiador: primer lugar ya que allí se dejan todas las ropas del bebe
  2. Juguetes: ya que los bebes suelen llevar los juguetes a la boca y si no se hace una desinfección adecuada los gérmenes y bacterias podrían poner en riesgo la salud de su bebe
  3. cesto de lavandería: este es un lugar muy importante y ala ves muy olvidado por muchas mamas ya que en este se deja la ropa antes de llevarla al cambiador

La desinfección de estas áreas no tiene que ser un desafío, solo tiene que utilizar algún tipo de limpiador especial para estos casos que puedan eliminar todos los gérmenes y bacterias, ya sea un líquido limpiador de spray desinfectante. Después de limpiar con un desinfectante, siempre limpie la superficie de nuevo y enjuagarlo con agua. De esa manera no deja residuos químicos potencialmente irritantes que puedan dañar la piel sensible de su bebé!

sugiero la compra de algún tipo de producto de limpieza a granel ya que así usted también se estará ahorrando un poco de dinero, o tiempo ya que no tendrá que ir muy a menudo comprar productos de limpieza para estos casos, donde lo principal es la salud de su bebe y el bienestar de su familia.
Leer más

Como limpiar el hogar cuando se tiene resfriados o una gripe

Deja tu comentario
Cada año en la principalmente estación invierno es muy común que nos dé resfriado o simplemente una gripe pero por ende así mismo necesitamos hacer una limpieza en nuestra casa. Cuando eso ocurre la gente comúnmente tiende a evitar la limpieza o cuando limpian no tienden a limpiar bien ya que no quieren empeorar más aun su malestar o tienen miedo de que alguna de esas enfermedades pase a mayores, lo que en algunos casos es conveniente ya que con la limpieza suele levantar mucho polvo y por ende para quien tiene gripe no es muy recomendable. Pero igual si no se hace una limpieza de forma rápida y eficiente los virus y bacterias seguirán multiplicándose por toda la superficie de la casa.
si usted quiere mantenerse a salvo o de su familia de los virus y bacterias debe considerar hacer una buena limpieza o desinfección para mantenerse a salvo de la exposición o el riesgo que los virus pueden traer, por ende les dejo una serie de consejos para intentar ayudarle en la tarea de limpieza.
Comience con los siguientes consejos:
Limpieza vs Desinfección: Lo ideal es limpiar una superficie con jabón o un limpiador similares luego seguido por un buen desinfectante para reducir el número de posibles agentes patógenos en la superficie del objetivo elegido. La desinfección es vital y necesaria, ya que este va a destruir hasta el 99% de todas las bacterias y virus presentes como es requerido por la ley para los hospitales y otros lugares donde el riesgo de infección es alto.
El principal Enfoque para la limpieza y desinfección: Recuerde que algunas superficies están en peor situación que otros - si está trabajando en un lugar público donde se tiene acceso a una gran cantidad de personas, el riesgo de infección es mayor. Usted tendrá que desinfectar con frecuencia todos los objetos alrededor de su oficina que otros han tocado. Puede parecer demasiado al principio, pero considere esto - la mayoría de las superficies están llenas de bacterias que son fácilmente acogidos por nosotros cuando tocamos. Estamos hablando de los teléfonos, teclados, manijas de puertas, escritorios y así sucesivamente.
La solución desinfectante apropiada: Cuando está limpiando, usted puede utilizar fácilmente un jabón normal para eliminar la mayor suciedad y los gérmenes, luego seguir con un desinfectante comercial. Si usted no tiene un desinfectante en la mano, usted puede hacer su propia mediante la combinación de los siguientes:
1 cucharada de cloro
4 tazas de agua
Consejos de seguridad: Recuerde que muchos de estos productos químicos, especialmente la solución de cloro dada anteriormente, puede irritar los ojos y los pulmones. Productos químicos de limpieza deben ser manejados con extremo cuidado. Puedes mantener las mismas proporciones si necesita mayores cantidades de la mezcla. Aplíquelo en la superficie que usted tiene como objetivo, con un paño y dejar reposar durante unos minutos..
Asegúrese de usar guantes de goma para protegerse las manos.
Lea las instrucciones y síguelas de cerca:
No mezcle los productos químicos! Nunca mezcle lejía con amoniaco juntos si estás limpiando. No mezclar ningún producto químico comerciales juntos, ya sea, porque es posible que pueden contener las mismas sustancias. Si se mezclan, corres el riesgo de envenenar a ti mismo a través del humo toxico.

La higiene personal: Lavarse las manos con frecuencia y bien - algunos de nosotros no parecen acordarse de hacerlo, especialmente durante un brote de gripe. Cualquier superficie puede contener los virus responsables de la infección y transmitirse fácilmente a los demás.
Leer más